Aeropuerto de Chinchero: Cierran paso hacia Machu Picchu en primer día de...

Aeropuerto de Chinchero: Cierran paso hacia Machu Picchu en primer día de huelga

49
0
El primer día de la huelga indefinida acordada en Cusco para exigir la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, empezó con mucha contundencia.
Desde las 2 de la mañana los manifestantes de Chinchero bloqueron  la vía de que une la Ciudad Imperial con Urubamba y Machu Picchu.
Por el momento sigue habilitada la otra ruta que es más larga por el distrito de Pisac. Todos los buses turísticos deben hacer ese recorrido.
Decenas de personas caminan desde Chinchero hasta Cusco para llegar a sus centros de trabajo y estudios. Para las 10 de la mañana está prevista una gran marcha en la Ciudad Imperial. Es posible que intenten como ayer tomar las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Una asamblea popular acordó dar un plazo de 72 horas a la Comisión Lava Jato para que llegue a Chinchero a explicar por qué se opone a la firma de la adenda entre el Estado y la concesionaria de la obra, Kuntur Wasi.

Asimismo, piden que una comisión del Ejecutivo arribe a la ciudad para coordinar acciones y resolver el entrampamiento del proyecto.
También se suspendió el viaje programado para hoy de una comitiva a Lima.

 

DEJA UNA RESPUESTA