Alcalde de Santa Eulalia solicita apoyo del gobierno.

Alcalde de Santa Eulalia solicita apoyo del gobierno.

93
0
Fuente: Perú21

Ante el huaico que cayó la tarde de ayer en Santa Eulalia, el alcalde de dicho distrito, Abel Arteaga, solicitó al Gobierno Central el envío de maquinaria pesada, como cargadadores drontales y volquetes, para ayudar en los trabajos de limpieza y el despeje de vías.

El alcalde afirmó que su comuna solo cuenta con una retroexcavadora, por lo que ha alquilado dos maquinarias para atender la emergencia producida por el huaico. También precisó que hasta el momento no se ha reportado de muertos o heridos.

Aseguró que unas 9 quebradas de Santa Eulalia se han activado a consecuencias de las fuertes precipitaciones de los últimos días. No obstante, remarcó que gracias a los trabajos de prevención las casas afectadas no han sido muchas.

Abel Arteaga señaló que la avenida San Martín, la principal vía de Santa Eulalia, ha sido la más dañada, ya que está llena de lodo.

Ante ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que dispuso el envío inmediato de maquinaria a Santa Eulalia para ayudar en las labores de limpieza y desbloqueo de vías.

 

DEJA UNA RESPUESTA