Alerta: Maestros harán paro nacional el 13 de julio

Alerta: Maestros harán paro nacional el 13 de julio

109
0

Este jueves 13 de juliolos maestros realizarán un paro nacional de 24 horas, según anunció el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep).

Dicha medida de protesta busca exigir un aumento salarial y la postergación de las evaluaciones pedagógicas que están programadas para la próxima semana.

Así lo señaló el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, quien dijo que el incremento salarial debió llegar a los S/2,000 este año, según un acuerdo firmado con el Ejecutivo durante la gestión de Ollanta Humala.

Sostuvo que para 2018 se les van a incrementar las horas de trabajo, de 30 a 32 horas semanales. “No hay aumento salarial, sino de horas de trabajo. Hay que considerar que nosotros llevamos trabajo a nuestras casas y tenemos que capacitarnos constantemente”, expresó Velásquez.

Finalmente, no descartó que si no se llega a un acuerdo con el gobierno, se prolongue la medida por más días.

HAY AUMENTOS
Al respecto, y durante la ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales a 17 profesionales, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que “este año hay mucho menos billete de lo que creíamos, El Niño costero ha costado el 1% del PBI y el escándalo Lava Jato, medio punto. A pesar de las dificultades, ya se hizo el primer aumento de S/1,554 a S/1,780 para los nombrados, y en agosto se hará para los contratados. El otro año llegaremos a S/2,000”.

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, indicó que sostendrá una reunión con los representes del Sutep para evaluar los acuerdos y evitar la huelga. “Estamos en una conversación abierta porque tenemos el mismo fin, la revalorización de nuestros docentes”, afirmó.

TENGA EN CUENTA
La ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró que ningún maestro será despedido por desaprobar las evaluaciones. Dijo que entrarán a una capacitación y tendrán una segunda oportunidad.

En tanto, el Sutep afirmó que los exámenes no serán realizados por gente capacitada.

DEJA UNA RESPUESTA