Alianza Lima goleó 4-0 a Ayacucho y es el nuevo líder del...

Alianza Lima goleó 4-0 a Ayacucho y es el nuevo líder del Torneo Apertura

105
0

El control del balón sobre el físico y el toque sobre la carrera pueden alcanzar cuando un rival espera demasiado. Alianza Lima sufre cuando el oponente ataca. Cuando la cabeza manda y toma la iniciativa, se pueden hacer cosas como las que ayer Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez hicieron en el campo de Matute para el 4-0 de los íntimos sobre Ayacucho FC. Eso sí, cuando se debe correr detrás del balón, los íntimos siguen dejando mucho qué desear.

Juego bonito no se va a ver siempre en el recinto victoriano. Habrá velocidad con sus extremos Kevin Quevedo y Erinson Ramírez. También la precisión del pase cuando ‘Cachito’ está en una buena noche, y hasta un golazo como el que vimos del volante apenas a los cinco minutos.

Todo eso no fue suficiente para cuando Ayacucho FC decidió soltarse más. Tampoco es que los visitantes generaron mucho peligro, pero sí le controlaron el juego a los blanquiazules y decidieron el ritmo del encuentro en el primer tiempo.

Ramírez jugó de ‘10’ en el equipo, pero fue Fuentes quien más tuvo el control del balón. Cuando se hizo ese correctivo, con mayor participación de Cruzado y el ingreso de Vílchez, Alianza dominó el segundo tiempo.

Se ganó con más presencia de los laterales. Un par de remates de Duclós, y el golazo de Garro, su bautizo en Primera, para decir que pueden ser más considerados.

Con mayor confianza, llegaron más goles. ‘Neka’ tras una buena jugada de Pajoy y Pacheco con soberbio tiro libre, como en el clásico.

Alianza volvió a ser contundente y se trepó al liderato del Torneo Apertura, que podrá mantener si UTC no le gana a Comerciantes Unidos. Toca Cristal el domingo y los padres blanquiazules exigirán un gran regalo.

Así jugaron:
Once de Alianza Lima: L. Butrón, L. Garro, H. Riojas, G. Godoy, F. Duclós, A. Fuentes, L. Ramírez, R. Cruzado, E. Ramírez, K. Quevedo y L. Pajoy. DT: P. Bengoechea.

Once de Ayacucho FC: M. Villasanti, J. Arismendi, R. Penalillo, J. Huerta, S. Ramírez, H. Colán, W. Mimbela, J. Morales, L. Carranza, C. Gonzáles y F. González. DT: F. Melgar.

DEJA UNA RESPUESTA