Áncash: 12 playas han sido calificadas no aptas para bañistas

Áncash: 12 playas han sido calificadas no aptas para bañistas

133
0

Doce playas en la región Áncash no son aptas para el uso público. Así lo informó el jefe del área de Ecología y Protección del Ambiente de la Dirección de Salud Ambiental, Mateo Caushi Urbano.

Caushi precisó que se han evaluado 13 balnearios a nivel regional: Tuquillo y Puerto Huarmey (Huarmey); Anconcillo, Atahualpa y Dorado (Nuevo Chimbote); Enrocado, Vesique y Los Chimús (Samanco), Puerto Santa (Santa); Puerto Casma, Tortugas y La Gramita (Casma).

 De estos, solo Tortugas está calificado como saludable, de acuerdo con la Directiva Sanitaria N° 038 -MINSA/DIGESA-V.01., aprobada con RM N° 659-2010/MINSA.

Para que una playa sea calificada como saludable se toman en cuenta tres criterios, la calidad del agua, la limpieza de la playa y la disponibilidad de servicios higiénicos para el público, explicó Caushi. “En el 99% de estas playas no se cumple dichos criterios”, dijo, y exhortó a la colectividad a tener en cuenta esta información para evitar riesgos en su salud.

“Esta información ayudará a que las personas puedan disfrutar de la temporada de verano previendo enfermedades a la piel, problemas gastrointestinales y conjuntivitis”, anotó el especialista.

 

DEJA UNA RESPUESTA