Áncash: allanan oficina de gobernador regional sentenciado

Áncash: allanan oficina de gobernador regional sentenciado

61
0

Después de cinco horas de haber sido recluido en el penal, representantes de la Fiscalía Anticorrupción y el Departamento Anticorrupción de la Policía de Huaraz allanaron el lunes por la noche la oficina particular del gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea.

Como se sabe, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de  Corte Superior de Justicia de Áncash, ordenó cinco años de prisión efectiva por los delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz demostró que Vargas Barrenechea mintió al incluir en la hoja de vida del JNE que había estudiado gastronomía en un instituto del país de Chile, durante el proceso de elecciones en el 2014.

A las 8:00 p.m., aproximadamente, mediante una orden de descerraje y allanamiento, expedida por un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Áncash, el fiscal provincial anticorrupción de Áncash, Víctor Tullume Pisfil, intervino el inmueble de segundo piso, situado en el jirón San Martin N° 617.

El Ministerio Público y la Policía Nacional investiga desde hace un mes presuntos actos de corrupción cometidos en la gestión de Enrique Vargas.

El cuñado del gobernador regional, Héctor Huilcanina, habría alquilado el local, que era utilizado como centro de reuniones cuando Vargas ya no despachaba en el gobierno regional.

Al finalizar la diligencia, retiraron documentos, computadoras, laptops, entre otros bienes.

Según pudo conocer este Diario, existiría una denuncia contra Vargas Barrenechea por, presuntamente, haberse reunido con empresarios para la negociación de licitaciones de obras públicas.

DEJA UNA RESPUESTA