Apple presume de pagar US$20,000 millones a desarrolladores en 2016

Apple presume de pagar US$20,000 millones a desarrolladores en 2016

105
0

Apple anunció el jueves el éxito que volvió a ser su tienda de aplicaciones App Store al pagar a desarrolladores US$20,000 millones durante 2016. El App Store ya tiene 2.2 millones de apps.

En dicho periodo, las aplicaciones más exitosas fueron juegos, algo que no nos sorprende. Monster Strike, Fantasy Westward, Clash Royale y Pokémon Go fueron los apps con más ingresos en el periodo, dijo Apple. El crecimiento en ingresos es de un 40 por ciento con respecto al 2015, agregó la fabricante del iPhone.

 “El 2016 fue un año récord para el App Store, generando US$20,000 millones para desarrolladores, y el 2017 tuvo un gran inicio, ya que el 1 de enero se convirtió en el día más importante en la historia del App Store”, dijo en el comunicado Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia global de Apple. “Queremos agradecer a toda nuestra comunidad de desarrolladores por los múltiples apps innovadores que han creado y que — junto a nuestros productos — ayudan a enriquecer la vida de las personas”.

Para poner en contexto el éxito del App Store en Año Nuevo, Apple dice que se generaron US$240 millones en compras durante el primer día de 2017.

Asimismo, Apple dice que desde su lanzamiento en 2008, el App Store ha generado US$60,000 millones para desarrolladores, una cifra imponente, tomando en cuenta que un tercio de la misma se pagó únicamente en el último año, dando una idea del crecimiento exponencial de la tienda.

Apple dio otras cifras interesantes:

  • Los apps de suscripción más exitosos fueron Netflix, MLB, Libe, HBO Now y… Tinder
  • Las aplicaciones ayudaron a recaudar US$17 millones con los apps (RED) y EARTH
  • Super Mario Run fue el juego más descargado en Navidad y Año Nuevo
  • Super Mario Run llegó a 40 millones de descargas en cuatro días
  • Pokémon Go es el app más descargado a nivel mundial
  • El App Store tiene 2.2 millones de apps; 20 por ciento más que en 2015

A pesar del claro año dorado que fue 2016 para el App Store, Navidad parece haber sido una temporada más exitosa para Play Store, la tienda de Google. Según Sensor Tower, los ingresos del App Store en EE.UU. crecieron un 18 por ciento, para pasar de US$83 millones en 2015 a US$98 millones la Navidad de 2016. La tienda de Android subió de US$38 millones en 2015, a US$63 millones, un crecimiento del 66 por ciento.

Fuente: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA