Aprobación de Luis Castañeda cae 16 puntos en un mes

Aprobación de Luis Castañeda cae 16 puntos en un mes

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Las emergencias provocadas por los huaicos e inundaciones en Lima le pasaron factura a la aprobación del alcalde Luis Castañeda Lossio y a la gestión de la comuna metropolitana. Según la más reciente encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, la popularidad de Castañeda cayó 16 puntos respecto al mes pasado. El 59% de los limeños consultados desaprueba su gestión, mientras que el 36% sí respalda su trabajo. Un 5% no precisa.

El estudio, aplicado entre el 11 y 13 de abril, también revela que el 65% de limeños encuestados considera ineficiente la respuesta del municipio capitalino ante las emergencias. El 30% sí evalúa como eficiente la gestión de la comuna en este campo, mientras que 5% no precisa.

Ante estas cifras, el regidor metropolitano Moisés Rojas sostiene que la poca empatía de Castañeda con las personas afectadas por los desastres naturales contribuyó a que bajara su aprobación. “Su actitud ha sido poco empática, se lo vio soberbio y distante. La gente siente que la era del cemento ya terminó y que se necesita prevención”, apunta Rojas.

En tanto, Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima, hace un mea culpa al reconocer que la falta de comunicación les jugó en contra. “Honestamente pienso que ha fallado la forma de comunicar y demostrar la presencia casi diaria del alcalde Castañeda en el lugar de los hechos. Su trabajo junto con las áreas operativas ha sido sostenido”, declara.

El sondeo también revela que un 91% de encuestados considera que hubo negligencia al momento de contratar a la empresa constructora del puente Solidaridad, el cual se desplomó por el incremento del caudal del río Rímac. Al respecto, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna, dijo que pese a que en Lima hay 30 puentes que fueron afectados, solo se está centrando la atención en una obra.

Además, el sondeo muestra que el 56% de limeños aprueba la labor de la empresa Sedapal durante el período de huaicos. Esto a pesar de que el 34% de los encuestados dijo que durante los días de corte de agua no contó con el servicio.

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