Arequipa: así se desarrolla rescate de mineros en Acarí

Arequipa: así se desarrolla rescate de mineros en Acarí

151
0

Ya son más de 60 horas las que llevan atrapados siete mineros en un socavón de la mina Las Gemelas, ubicada en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí, región Arequipa.

Los trabajos de rescate se retrasaron debido a que el equipo electrógeno que alimentaba la motobomba sumergible dejó de funcionar, según dio a conocer el corresponsal de El Comercio en Arequipa, Carlos Zanabria.

No obstante, los rescatistas manifestaron que ya han divisado los que serían dos cadáveres. El accidente en la mina de Arequipa se registró el lunes 16. Un huaico cayó sobre la entrada de mina y la tapó con toneladas de piedras, lodo y otros materiales.

Según dio a conocer la policía de Arequipa, ocho mineros artesanales se encontraban realizando las labores de extracción de oro cuando ocurrió el accidente, pero uno de ellos, identificado como David Martínez Núñez (32), estaba en la entrada de la mina, a una profundidad de 80 metros, y logró escapar.

Aunque los bomberos manifestaron que realizan sus mayores esfuerzos por salvar a los mineros atrapados en la mina de Arequipa, expresaron que las posibilidades de encontrarlos con vida son remotas.

DEJA UNA RESPUESTA