Arequipa: un muerto y dos heridos deja huaico en Paucarpata

Arequipa: un muerto y dos heridos deja huaico en Paucarpata

131
0

Los truenos alertaron que la lluvia sería intensa ayer en Paucarpata, Arequipa. Y así ocurrió: entre las 3 p.m. y las 5 p.m. las avenidas se convirtieron en riachuelos y ello obligó a que los conductores detengan su marcha. En Villa Pichu Pichu, la zona más alta de Paucarpata, un nuevo huaico afectó las viviendas asentadas en las laderas de los cerros.

Cuando la lluvia cesó, el agua siguió discurriendo por las torrenteras. Así, la casa de Ángel Venegas Mamani quedó en medio del torrente. El hombre puso a salvo a su esposa e hija; pero cuando intentó sacar algunas de sus cosas, el lodo le hizo perder el equilibrio. Fue arrastrado y quedó sepultado.

Personal de rescate de la Policía logró sacar del barro a Ángel Venegas y trasladarlo hacia el Centro de Salud de Alto Jesús. Sin embargo, el hombre murió en el trayecto.

El comité de Operaciones de Emergencia de la Región Arequipa, reportó que, además, dos personas resultaron heridas en la misma zona.

En Mariano Melgar y José Luis Bustamante y Rivero, la Policía y los bomberos auxiliaron a por lo menos cuatro personas que quedaron atrapadas por los torrentes. La carretera que conduce al distrito de Chiguata fue cerrada por la caída de un huaico. En el sector de Chilpinilla, el ingreso de la torrentera interrumpió el tránsito en la avenida Las Peñas.

La jefa de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional, Jackeline Choque, se trasladó a la zona afectada para evaluar los daños ocasionados en más de una decena de viviendas. Según el primer reporte de la municipalidad distrital, las quebradas o torrenteras de Mariano Melgar y Paucarpata se activaron.

DEJA UNA RESPUESTA