Avión que transportaba al Chapecoense se estrelló en Colombia

Avión que transportaba al Chapecoense se estrelló en Colombia

82
0

La aeronave que llevaba al Chapecoense de Brasil con destino a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana sufrió un accidente aéreo de acuerdo a la prensa colombiana. Las mismas autoridades cafeteras señalaron que un vuelo chárter RJ85 – desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)- perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto de Rionegro.

La aeronave se reportó como extraviada a las 10:15 p.m. de este lunes, cuando los funcionarios del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro esperaban la llegada del avión a la terminal aérea.

“Ya se han activado todas las alertas, desde bomberos y aeronáutica, desde el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo para iniciar la búsqueda de esta aeronave”, señaló hace unos minutos Mauricio Parodi, director del Dapard Antioquia.

El avión, perteneciente a la aerolínea Lamia, había partido a las 6:18 de este lunes de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia.

El lugar donde ha sucedido la tragedia es una cordillera difícil de atravesar. Las autoridades, a 20 minutos del lugar del accidente, señaló que hay sobrevivientes.

De acuerdo a Iván Vieira, director del grupo de apoyo de Emergencias de Medellín, el avión colisionó con Cerro Gordo en La Unión, Antioquia.

DEJA UNA RESPUESTA