Barcelona: Vehículo que mató a 13 personas en La Rambla

Barcelona: Vehículo que mató a 13 personas en La Rambla

146
0
Una cámara de seguridad muestra el paso de la furgoneta que atropelló a una multitud en La Rambla de Barcelona.

 En las imágenes se observa el rápido paso del vehículo ante el Museu de l’Eròtica, casi al final del recorrido en el que dejó 13 víctimas mortales y decenas de heridos.

Los presuntos autores de los ataques en Barcelona y Cambrils, que dejaron 14 muertos y un centenar de heridos, preparaban “atentados de mayor alcance”, afirmó  el comisario jefe de la policía regional de Cataluña.

“Estaban preparando un atentado o varios atentados en Barcelona. La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar (…) atentados de mayor alcance”, afirmó Josep Lluís Trapero con respecto a la explosión que hubo el miércoles por la noche en un municipio 200 kilómetros al sur de Barcelona cuyos ocupantes, estarían preparando artefactos explosivos.

El conductor que arrolló a una multitud podría estar entre los cinco presuntos terroristas abatidos por la fuerzas de seguridad la madrugada de este viernes en Cambrils, informó la policía regional.

A la pregunta de si el conductor podría estar entre los abatidos en el lugar del segundo ataque, el portavoz policial Josep Lluis Trapero dijo que “la línea de investigacion apunta en ese sentido … tres de los cinco sospechosos muertos fueron identificado”, pero aún no hay una “prueba concreta” que permita afirmarlo.

DEJA UNA RESPUESTA