Cajamarca: 4 muertos tras colapso de puente en construcción

Cajamarca: 4 muertos tras colapso de puente en construcción

151
0

Cuatro muertos y diez heridos dejó el colapso del puente Chancato, en la localidad del mismo nombre, provincia de Celendín, región Cajamarca, que se construía sobre el río Marañón para unir esta región con Amazonas.

Según informó la policía, la estructura se desplomó cuando decenas de trabajadores realizaban el encofrado y armado de la obra. Por razones que aún son materia de investigación, la infraestructura cedió y cayó a las aguas del río, por lo que el puente terminó siendo arrastrado por la corriente.

El accidente ocurrido la mañana deel jueves causó la muerte de los obreros Elías Gonzales Del Águila, de 46 años, José Roberto Huamán Machuca, de 29 años, Adalberto Trillo Barra, de 45 años, y Max Elvin Trillo Chapoñán, de 25 años. De acuerdo a los testigos, los cuerpos de las víctimas terminaron aplastados entre los fierros.

Las labores de rescate de los cadáveres se reiniciaron hoy a cargo de un grupo especializado de Chachapoyas y Cajamarca con apoyo de los bomberos, policías y personal médico.

Los heridos fueron identificados como Jorge Arturo Gastelu Cervantes, de 40 años, Jhordi Luigui Polinar Isla, de 23 años, Gregorio Moisés Mendoza Cueva, de 44 años, Julio César Fernández Orejuela, de 43 años, y Antero Ortiz Muñoz, de 24 años.

En la lista también figura José Gabriel Tamayo Díaz, de  41 años, Yoni Tamayo Llacsahuanga, de 47 años, Pepe Sasabi Veitemillas, Indalecio Camasco Trillo, de 40 años y José Espinoza Vega, de 40 años. Todos fueron evacuados a la posta médica de Balsas y algunos podrían ser ingresados a un hospital debido a sus lesiones.

La construcción del puente se encontraba a cargo del Consorcio Puente T&T – Chacanto (Termirex SAC y Tableros y Puentes SA Sucursal Perú) desde febrero del 2016 y faltaba poco tiempo para concluirla. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín inició las investigaciones de este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA