Cajamarca: huaicos bloquean la carretera Fernando Belaúnde

Cajamarca: huaicos bloquean la carretera Fernando Belaúnde

180
0

Debido a la caída de más de 50 huaicos, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido desde hace tres días en la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre el tramo Hualapampa y Chamaya, en la provincia de Jaén, región Cajamarca.

Patricia Echegaray, responsable de Imagen Institucional de la concesionaria IIRSA Norte, informó que la carretera Fernando Belaúnde Terry seguirá cerrada hasta nuevo aviso debido al desborde del río La Leche. Este curso de agua sobrepasó la plataforma de la vía a la altura del kilómetro 81.

Entre Hulapampa y Chamaya, están varadas unidades de transporte público y camiones pesados, que llevan productos de primera necesidad a San Martín y Loreto. Muchos pasajeros han intentado cruzar la zona afectada a pie para hacer un trasbordo y llegar a sus destinos.

Hasta el momento las autoridades no pueden determinar con exactitud los daños ocasionados por los deslizamientos. Asimismo, todo el norte del país está en alerta por las fuertes precipitaciones relacionadas con el fenómeno de El Niño costero.

Por último, en Tarapoto comenzó a registrarse desabastecimiento de productos en los centros de abasto, el kilo de tomate está a 6 soles, la cebolla a 5 soles y el pescado de la costa cuesta entre 16 y 18 soles. Las verduras también comienzan a escasear.

DEJA UNA RESPUESTA