Callao: capturan a violador que integraba lista de recompensas

Callao: capturan a violador que integraba lista de recompensas

110
0

La tarde de ayer, la policía del Callao capturó a Miguel Ángel Huamanchumo Pérez (55), quien estaba requisitoriado por el delito de violación sexual de una menor. Él integraba la lista de los más buscados por la Policía Nacional (PNP) y por su ubicación se ofrecía S/20.000.

Gracias a la llamada de un colaborador, los agentes de la comisaría Márquez junto a los de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) montaron una operación en el distrito de La Punta (Callao). Los policías lo atraparon cuando Huamanchumo rondaba el pasaje Dos de Mayo 250 del Malecón Pardo.

De inmediato, fue puesto a disposición de la Policía Judicial del Callao para las acciones correspondientes. Sobre él pesa una requisitoria vigente solicitada por el Octavo Juzgado Penal – Callao mediante oficio 2699-2016 del 27 de febrero 2017.

“Es un delito execrable por donde se le mire y no podemos guardar una actitud pasiva. Es momento de que se conozcan sus rostros”, dijo el ministro del Interior Carlos Basombrío hace unos días al anunciar que se intensificará la difusión de los violadores en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’.

El Ministerio del Interior, a través de sus redes sociales invoca a la población a seguir colaborando con el trabajo policial. “Quien tenga información puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad”, exhortaron.

DEJA UNA RESPUESTA