Cambios en Metropolitano generan malestar en usuarios

Cambios en Metropolitano generan malestar en usuarios

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Desde hoy, varias rutas del Metropolitano se han modificado en un intento de Pro Transporte por agilizar el servicio ante las constantes quejas de los usuarios.

Sin embargo, estos cambios han sido cuestionados por algunos pasajeros que esta mañana aseguraron haber esperado en promedio 20 minutos para abordar un bus.

El Comercio llegó a la Estación Central a las 7:30 a.m. y comprobó que las largas colas aún persisten en medio de la confusión de los usuarios por los cambios anunciados hace dos semanas.

 “Me parece que no es un cambio bien estudiado, de nada sirve tener tanto buses si las frecuencias son tan largas. Los buses pasan vacíos de sur a norte y de norte a sur sí pasan repletos”, lamentó un usuario a El Comercio.

Entre los nuevos servicios está el regular D, el cual irá desde el terminal Naranjal hasta la Estación Central por la Av. Alfonso Ugarte de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana. Este servicio reemplazará al regular B que ahora funcionará de 9 de la mañana a 11 de la noche.

Asimismo, Pro Transporte ha creado los nuevos Expreso 6 (desde la estación Izaguirre, con paradas en las estaciones Independencia, UNI, Estación Central, Javier Prado, Canaval Moreyra y Angamos hasta Benavides) y el Expreso 7 (desde la estación Tomás Valle hasta Angamos, teniendo como paradas las estaciones UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, y Canaval Moreyra). Además, los Expresos 2 y 3 tienen diferentes paradas.

“El cambio es pésimo, media hora esperando el Expreso 1 en la Estación Bulevar. Sigue la demora”, agregó otro pasajero en las afueras de la Estación Central.

A través de las redes sociales, los usuarios también expresaron su molestia por las largas colas en estaciones como Tomás Valle, UNI y el terminal Naranjal. A este problema se suma la incomodidad por falta de aire acondicionado en los buses.

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