Cañete: Prima de Ollanta Humala y 25 delincuentes son detenidos en megaoperación

Cañete: Prima de Ollanta Humala y 25 delincuentes son detenidos en megaoperación

135
0
PNP detiene a prima de Ollanta Humala y otras 25 personas en megaoperativo en Cañete

Gracias a una megaoperación, esta madrugada, la Policía Nacional logró desarticular una peligrosa banda dedicada a la extorsión, estafa y tráfico de terrenos, identificados “Los temibles de Nuevo Cañete”. Entre los integrantes se encuentra la prima del expresidente Ollanta Humala, funcionaria del referido municipio, así como otros dos trabajadores públicos, y hasta un comandante de la PNP.

Angélica Arata Tasso, es exgobernadora de San Vicente de Cañete y actual sub gerente de la Municipalidad de Cañete, formaba parte de “Los Temibles de Nuevo Cañete”, banda dedicada a la extorsión y usurpación de terrenos.

El viceministro del Interior, Rubén Vargas, confirmó que la Policía Nacional y el Ministerio Público realizó una operación contra esta organización criminal, que operaba desde el año 2010.

“La ciudadana (Angélica Arata Tasso) de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público forma parte esta estructura criminal. Cuál ha sido su función y su papel específico es un tema que está en investigación”, dijo a RPP.

A través de Twitter, el Mininter informó que en la operación intervinieron más de 750 policías y 48 fiscales. Además, trascendió que se logró la captura del cabecilla de la banda, Edilberto Avendaño, y de su hijo, así como de otros dos funcionarios de la Municipalidad de Cañete y un comandante de la Policía, identificado como Gregory Silva Alvarado.

Cabe destacar que la megaoperación fue realizada en simultáneo en 37 inmuebles de Lima y Cañete. Los agentes hallaron armas de fuego, dinamita y 3 millones de soles y 50 mil dólares en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA