Carlos Basombrío: Interpelación al ministro del Interior en el Congreso

Carlos Basombrío: Interpelación al ministro del Interior en el Congreso

151
0

La mañana de este jueves se reanudó sesión en la que el ministro del Interior, Carlos Basombrio, es interpelado y que fue suspendida la noche del miércoles por la presidente del Congreso Luz Salgado.

De acuerdo al rol de oradores inscritos resta aún la intervención de poco más de una veintena de parlamentarios de distintas bancadas políticas.

En la plenaria matinal de hoy, el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, pidió explicaciones al ministro del Interior sobre la continuidad en ese portafolio de funcionarios del anterior gobierno.

Asimismo, demandó precisiones sobre los avances en la eliminación del 24×24, la posible influencia que tendría en el sector el ex viceministro humalista Iván Vega y las medidas adoptadas para contrarrestar el contrabando de armas, entre otros.

Por su parte, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó que el ministro Carlos Basombrio sostenga, basándose en encuestas, que en la actualidad no es la delincuencia sino la corrupción el principal problema que afronta el país.

Indicó que en una coyuntura en la que estalla el escándalo de Odebrecht es natural que esa sea la percepción ciudadana, pero dijo que eso no puede distraer la atención sobre el incremento de la delincuencia en sus diferentes niveles.

Como se recuerda, en la víspera el ministro respondió el pliego interpelatorio de 39 preguntas en alrededor de 6 horas de sesión. Los 29 congresistas se quedaron sin intervenir, deberán hacerlo hoy.

Durante su exposición, Carlos Basombrío se apoyó en cifras del INEI para reflejar los resultados de su administración. Indicó que la ejecución de la inversión de su cartera ha llegado a un 99.8% y, también brindó un balance de los megaoperativos realizados por la Policía Nacional en su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA