Casa se derrumba en Malecón Checa por crecida del río Rímac

Casa se derrumba en Malecón Checa por crecida del río Rímac

239
0

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas al este de Lima y los huaicos en Huarochirí han generado una crecida alarmante del río Rímac. El caudal ha llegado a tal nivel que ya ha generado, esta mañana, que un inmueble en Malecón Checa colapse.

Testigos captaron en video cómo la parte posterior de la casa, ubicada muy cerca a la ribera del río Rímac en el cruce de Malecón Checa con Gran Chimú, se venció luego que la fuerza del agua arrastrara el suelo que lo sostenía.

Este incidente no ha dejado, hasta el momento, algún reporte de heridos. Lo que sí se puede apreciar en las imágenes es la falta de personal en las inmediaciones para supervisar la situación y ayudar a evacuar a familias en riesgo por la crecida del Rïmac.

El caudal del río ha generado que la Municipalidad de Lima declare en alerta preventiva a todas las zonas cercanas a la orilla por temor a que el agua se desborde y, no solo interrumpa el tránsito, sino que afecte a viviendas e inmuebles.

A la altura del puente Trujillo se ha restringido el tránsito ante el riesgo de que el río Rímac se desborde, ya que debido a su altura es una de las zonas más vulnerables ante este tipo de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA