Caso Odebrecht: Jorge Cuba llegó al país y fue intervenido en el...

Caso Odebrecht: Jorge Cuba llegó al país y fue intervenido en el aeropuerto

93
0

El ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba llegó al país a las 6:34 de la mañana en el vuelo 2511 de Latam de hoy martes.

Un equipo del Ministerio Público, conformado por tres fiscales liderados por Hamilton Castro, llegó al aeropuerto Jorge Chávez a las 6 de la mañana para supervisar la intervención que realizó la Policía Nacional al ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, quien llegó al Perú desde Estados Unidos.

En la víspera, el abogado de Jorge Cuba, Luis Peña, indicó que su patrocinado no es prófugo de la justicia, ya que se está poniendo a disposición de la justicia.

“Prófugo es aquella persona que teniendo conocimiento de que existe un mandato judicial en su contra, rehúye y toma la decisión de apartarse y alejarse. En este caso, cuando Cuba Hidalgo salió del país las circunstancias eran otras”, señaló.

El abogado defendió el viaje a Estados Unidos realizado por el exviceministro diciendo que “fue programado con anticipación”, pese a que ayer su hijo, Rodrigo Cuba, sostuvo en un dominical que el viaje sorprendió a la familia.

Como se recuerda, Cuba es sindicado como el alto funcionario que durante el segundo gobierno de Alan García trabajó en favor de Odebrecht para ganar los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima a cambio de una coima de 8 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA