Cedro a favor de la legalización de la marihuana con fines medicinales

Cedro a favor de la legalización de la marihuana con fines medicinales

150
0
A través de sus especialistas, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), se mostró de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo con el fin de legalizar la marihuana para usos medicinales, sin embargo advirtió que el uso de esta planta no es curativa, sino paliativa de los efectos de algunas enfermedades degenerativas.
 
Milton Rojas, especialista de Cedro, considera que es positiva la respuesta del Estado frente a las familias que viven duros momentos con pacientes de patologías congénitas e hizo hincapié en que el Instituto Nacional de Salud debería hacer estudios de investigación médica sobre la aplicación de esta planta.
  
“Por ejemplo, en el caso de esclerosis múltiple, cuando hay vómitos como resultado de la quimioterapia y dolor neuropático, la marihuana sintetizada sí ha tenido efectos y por eso la ciencia lo ha validado”, dijo Rojas.
 
Rojas aseguró que existen 7 medicamentos basados en marihuana que son vendidos en los países que han aprobado la legalización para estos fines. También alertó que la ciencia no ha demostrado propiedades curativas del aceite de marihuana, producto el cual decomisaron en San Miguel y que abrió el debate en la ciudadanía.
 
“No solo debe focalizarse la atención en el tema del aceite de marihuana, que era producido artesanalmente en San Miguel, sino que los científicos peruanos deben ofrecer a estas familias otras drogas o medicamentos hasta que se apruebe un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo.”

DEJA UNA RESPUESTA