Científicos trabajan en Smartphones que se carguen cada 3 meses

Científicos trabajan en Smartphones que se carguen cada 3 meses

159
0

La evolución de la telefonía móvil, la cual ha permitido mejorar la comunicación entre las personas, se dio gracias al avance tecnológico. Las redes sociales han superado todas las expectativas, pero mientras más aplicaciones exista, la batería se acaba ¿Qué se puede hacer? 

Esta ha sido la pregunta más frecuente entre miles de usuarios, quienes a diario utilizan un Smartphone para mensajearse, navegar por Internet, etc. Sin embargo, en el futuro, el avance tecnológico de los dispositivos dejará de ser incompatible con su autonomía.

Los científicos de la universidad de Michigan y Cornell desarrollaron un material llamado ‘Electromagneto multiferroico’. Es decir, los smartphones necesitarán cien veces menos energía para funcionar y su autonomía será muy alta hasta el punto de requerir una recarga.

Sus componentes permitirá operar a los computadores con menos pulsaciones eléctricas, a diferencia de los actuales que necesitan corriente constante.

Cabe señalar que las funciones básicas de cualquier circuito computarizado (el envío y recepción de datos binarios) podría ser posible con una mínima cantidad de energía.

De esta manera, haría más eficiente a los dispositivos electrónicos. Por ejemplo, se estima que una sola carga en un iPhone promedio, que su batería es de este nuevo material, podría durar hasta tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA