Cierran tramos de la Carretera Central por fuertes huaicos

Cierran tramos de la Carretera Central por fuertes huaicos

224
0

Nuevamente la Carretera Central presenta restricciones debido a los huaicos que ayer golpearon los distritos de Chaclacayo, Chosica y la provincia de Huarochirí.

Según informó el coronel PNP Jorge Lam Almontte, Director Ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial, a TVPerú la caída de rocas ha provocado el cierre total del kilómetro 71 de la Carretera Central, en Matucana.

Más tarde, anunció que otro tramo afectado se encuentra entre los kilómetros 41 y 64 de dicha vía, a causa de los deslizamientos e intensas lluvias.

“Tenemos parte de la Carretera Central totalmente central desde el 41 al 64, zona de Cocachara Y Matucana. Esto se debe a la caída de grandes rocas”, precisó Lam a Canal N.

Esta situación genera gran congestión vehicular entre Lima y el centro del país. En las zonas afectadas se encuentran agentes policiales y personal de la empresa concesionaria Deviandes, quienes con ayuda de maquinaria pesada realizan los trabajos de remoción de las rocas.

Se recomienda a los conductores y y transportistas evitar tomar las rutas alternas que tradicionalmente se abren cuando se registran cierres de la carretera Central, porque los huaicos están también afectando las vías tanto en el sur como en el norte de Lima.

CIERRE EN SANTA CLARA

Por otro lado, la Carretera Central, en el sector Santa Clara del distrito de Ate, también ha sido cerrada por la inundación del by-pass de Huachipa.

Decenas de pasajeros se han visto obligados a bajar de los vehículos y caminar hacia un punto donde puedan conseguir transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA