Cierre de Prialé: viajar por Carretera Central toma 4 horas más

Cierre de Prialé: viajar por Carretera Central toma 4 horas más

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Hace una semana, el desborde del río Huaycoloro generó caos en Chosica, San Juan de Lurigancho y el Rímac. El caudal incrementó a tal nivel que el lodo afectó a decenas de viviendas en estas zonas de Lima e incluso dañó de manera permanente el puente que está ubicado en la autopista Ramiro Prialé.

Debido a que se tuvo que demoler el puente Huaycoloro para proceder a instalar una estructura provisional (puente Bailey del Ministerio de Transportes y Comunicaciones), el tránsito por la autopista Ramiro Prialé fue cerrado por completo, lo que ha generado en realidad una semana completa de caos vehicular.

La Municipalidad de Lima había establecido como plan de desvíos el uso de calles aledañas a la Ramiro Prialé, como la Av. Malecón Checa, Circunvalación y Las Torres antes de ingresar a la Carretera Central a la altura de Santa Clara. Sin embargo, debido a que estas vías no son lo suficientemente anchas para el transporte público y de carga, otras importantes vías de Lima se han congestionado.

Vecinos de Chaclacayo, Chosica y Huachipa aseguran que los viajes que hacían hacia el Cercado de Lima y que antes les tomaban una hora ahora les toman más de cuatro horas, todo porque el tramo de la Carretera Central entre Ceres y Santa Clara se paraliza por la excesiva cantidad de vehículos.

Debido a que todos los desvíos desembocan en la Carretera Central antes de Ceres, usar la Vía de Evitamiento para luego tomar Separadora Industrial y Javier Prado obliga a muchos vecinos a caminar los casi dos kilómetros que hay hasta Santa Clara a esperar que sus carros avancen.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes, aseguró que el jueves en la mañana se habilitará el paso por Ramiro Prialé tras la instalación del puente Bailey, pero ya hay voces que, a través de redes sociales, convocan a marchas para exigir más vías alternas para no recargar la Carretera Central ante los huaicos que se repiten año a año.

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