Cinco distritos judiciales declarados en emergencia por lluvias

Cinco distritos judiciales declarados en emergencia por lluvias

119
0

El Poder Judicial declaró en estado de emergencia a los distritos judiciales de Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque y Lima Este, por el plazo de 60 días calendario debido a las intensas lluvias.

Las precipitaciones registradas en estos puntos del país “afectan el normal desarrollo de la función jurisdiccional”, según reza una resolución administrativa publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

En el documento se precisa que se resuelve facultar a los presidentes de las mencionadas Cortes Superiores a dictar las medidas pertinentes respecto a personal, infraestructura, logística y otros rubros.

Asimismo, disponer que la Gerencia General del Poder Judicial brinde el apoyo que se requiera para ejecutar adecuadamente la disposición. Firma la resolución Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial.

La declaratoria se realiza conforme a lo establecido en el artículo 82º, numeral 26), de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que indica que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tiene la facultad de dictar las medidas pertinentes para que las dependencias judiciales funcionen con celeridad y eficiencia.

Cabe mencionar que el Ejecutivo declaró mediante Decreto Supremo Nº 011-2017-PCM en estado de emergencia a los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque por el plazo de 60 días calendario consecuencia de las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA