Cómo Facebook Messenger alcanzó los 1.200 millones de usuarios

Cómo Facebook Messenger alcanzó los 1.200 millones de usuarios

120
0

Facebook Messenger anunció este miércoles que ya suma 1200 millones de usuarios activos al mes. Normalmente, sumar 200 millones de usuarios en ocho meses provocaría una reducción del compromiso de la plataforma, según dijo el portal “TechCrunch”; pero esto es impensable en un servicio que sigue creciendo justamente por su visión de ser un sitio cada vez más utilitario.

“Ahora tenemos más de 1200 millones de personas que utilizan Messenger cada mes. Y me mantengo oyendo historias poderosas sobre cómo nuestro producto se está convirtiendo en una parte más importante de su vida diaria”, dijo el jefe de Messenger, David Marcus, en un mensaje compartido en su cuenta de Facebook.

Citado por “TechCrunch”, Marcus agregó que “aumentamos el compromiso de forma masiva en términos de número de mensajes enviados por usuario activo. Tuvimos un crecimiento de dos dígitos en porcentaje”.

En los últimos meses, Facebook Messenger añadió a su plataforma los videos en grupo, su cámara fotográfica, pre cargado de stickers, máscaras, efectos en fotos y videos, marcos, Messenger Day, reacciones en las conversaciones; todo con el objetivo de que los usuarios compartan cada vez mayor contenido en el servicio de mensajería.

Todo lo anterior sumó al crecimiento de Facebook Messenger, restando el impacto negativo -debido al poco uso- de los ‘bots’. Como indicó Marcus, la aplicación en realidad está sobresaliendo como un sitio que es mucho más que el punto de encuentro con amigos, “se convierte en ‘un canal de comunicaciones primario'”.

EL FUTURO
Messenger tiene como objetivo ser mucho más que el reemplazo los mensajes de texto y el servicio MSN. Por eso copió características de Snapchat en funciones como Messenger Day para apuntar al público adolescente. Y la adición de videojuegos es también un punto de inflexión.

Sin embargo, es con su asistente virtual que trabaja con inteligencia artificial “M” que Messenger pretende convertir su plataforma en algo casi indispensable en la vida cotidiana de las personas dejando así un único problema para su empresa matriz: ¿cómo monetizar el éxito de Messenger?

“TechCrunch” informó que Messenger ya está probando la inclusión de anuncios en su sitio, impulsa a empresas con sus ‘bots’ y ofrece audiencias a los sitios web de sus anunciantes. Pero aún no llegue a producir dinero de forma masiva, según el citado medio la importancia de Messenger radicará en su forma de comunicación, una con cada vez mayor alcance.

EL DATO
Las descargas de Facebook Messenger crecieron un 5,66% en el último año. Según Sensor Tower, las descargas en iOS y Android pasaron de 145,3 millones en el primer trimestre de 2.106 a 153,5 millones en el mismo periodo, pero en 2.017.

DEJA UNA RESPUESTA