Congreso: piden cancelar actividades hasta superar emergencia

Congreso: piden cancelar actividades hasta superar emergencia

99
0

El legislador de Alianza para el Progreso (APP) César Vásquez remitió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, solicitando suspender todas las actividades parlamentarias hasta superar la situación de emergencia ante los huaicos y lluvias que azotan distintas zonas del país.

Vásquez fue el congresista que la semana pasada pidió suspender la sesión de interpelación contra el ministro Martín Vizcarra ante la situación de emergencia.

En esta ocación, el legislador de APP sustenta su pedido amparado en los informes de Instituto de Defensa Civil (Indeci), según los cuales los daños producidos por la emergencia se han duplicado en relación a la semana anterior.

“El último reporte de Senamhi indica que la situación climatológica empeoraría en los próximos días, debido a que se producirán lluvias intensas en la costa norte del Perú y en la vertiente occidental de la sierra”, explica Vásquez en su oficio.

En ese sentido, el legislador apepista advierte que después de los naturales se presentarán brotes de epidemia por lo cual se necesita un trabajado coordinados en los tres niveles de gobierno.

Su colega y vocera de bancada, Marisol Espinoza, también ha solicitado que se deje sin efecto la sesión interpelatoria contra el ministro Vizcarra, la cual fue postergada para este jueves 23. Sin embargo, la titular del Congreso, Luz Salgado, ha dicho que se debe respetar el mandato constitucional respecto a los plazos de la interpelación.

DEJA UNA RESPUESTA