Conoce más sobre la ‘Tos de perrera’

Conoce más sobre la ‘Tos de perrera’

111
0

Quienes tenemos perros, alguna vez hemos escuchado advertencias como “asegúrate de vacunarlo, no vaya a ser que le agarre la tos de perrera”.


El mismo término deja claro el origen de este tipo de tos, pero hay otros colaboradores y uno de ellos es el frío. En temporadas de invierno, como está ocurriendo actualmente en Lima, nuestros perros están más expuestos a contraerla, que si bien no es una condición que represente mayor riesgo para su salud, de no tratarse a tiempo podría ser hasta mortal.

Tanto en caninos como en felinos, los cachorros son los más sensibles, debido a que su sistema inmune es más débil.

Normalmente si tu mascota estará en un hospedaje, exige certificado de vacunación y de desparsitación. Si no lo hace, sospecha, tu mascota podría estar expuesta.

La vacunación es de vital importancia, es el escudo que ayuda a tu mascota a disminuir las probabilidades de contraer ésta y otras enfermedades. Cada médico veterinario recomendará un cronograma de vacunación, que deberá seguirse al pie de la letra para evitar contagios. Como se mencionó anteriormente, de no tratar a tiempo la mascota podría contraer Neumonía o algo muy peor, la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA