Cristiano Ronaldo, Messi y Griezmann son finalistas al mejor jugador del año.

Cristiano Ronaldo, Messi y Griezmann son finalistas al mejor jugador del año.

99
0

La FIFA dio a conocer los nombres de los tres jugadores que competirán por el trofeo al Mejor Jugador del Año ‘The Best’. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi competirán en una nueva final y tendrán un nuevo rival, pues Antoine Griezmann también ha sido nominado.

Cristiano Ronaldo tuvo una gran campaña, porque fue campeón de la Champions League con el Real Madrid y el máximo goleador del torneo con 16 anotaciones, siete más que Lewandowski quien ocupó el segundo lugar. Asimismo, el delantero conquistó la primera Eurocopa para Portugal.

Con el Barcelona, Messi anotó 25 goles (segundo máximo goleador del equipo) y campeonó en la Liga y Copa del Rey. Además, clasificó a la final de la Copa América Centenario, sin embargo, no pudo ganarla tras caer en penales contra la selección de Chile.

Finalmente, Antoine Griezmann fue el tercer nominado para el premio The Best. El francés jugó su mejor temporada, lideró al Atlético de Madrid hacia una nueva final de la Champions League, pero que volvió a perder ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Vale recordar que fue el máximo goleador del equipo con siete goles. También jugó la final de la Eurocopa con Francia, pero cayó ante Portugal de Cristiano Ronaldo.

Los finalistas fueron escogidos por técnicos, capitanes y un periodista de cada federación que integra la FIFA. A su vez, el público (cuarto jurado), también pudo votar en la web del máximo ente del fútbol. El 9 de enero, en Zúrich, se conocerá el nombre del ganador.

DEJA UNA RESPUESTA