¿Cuántos profesores siguen sin dictar clases en el país?

¿Cuántos profesores siguen sin dictar clases en el país?

69
0

Al menos el 50% de docentes continúan en huelga en algunas provincias de 19 regiones del país. Un total de 250.345 maestros no asisten a dictar clases, lo que representa el 66,6% del magisterio. Según información del Ministerio de Educación, las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali, serían las que no acatan las normas.

El acatamiento de la huelga es de mediana intensidad en Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Metropolitana y Callao. La región Lambayeque tiene el mayor porcentaje de colegios operativos con el 80% de las instituciones educativas funcionando.

En solo, Cusco y Tacna, las actividades escolares continúan con normalidad. En Cusco, el 100% de los docentes se reincorporó a las clases ayer luego de permanecer en huelga por más de 50 días.
De acuerdo al Minedu, un total de 123.086 docentes han vuelto a las aulas en 18.580 instituciones educativas del país.

Según el reporte diario de asistencia de la UGEL, al rededor de 1,9 millones de estudiantes reciben el servicio educativo con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA