Cuidado con esos cargadores económicos para tu iPhone

Cuidado con esos cargadores económicos para tu iPhone

135
0

El 99 por ciento de cargadores que se venden en línea para productos de Apple son inseguros, de acuerdo con un estudio del National Trading Standards, una organización gubernamental que vela por los consumidores en Reino Unido.

La organización compró 400 cargadores en línea de ocho diferentes países, incluyendo China, Australia y Estados Unidos. Según el estudio, 397 de estos cargadores no cumplieron con las medidas básicas de seguridad en las pruebas — que consistieron en aplicar alto voltaje para probar su aislamiento.

La investigación por organismos en Reino Unido llega a sólo unos meses de que Apple dijera que el 90 por ciento de los cargadores distribuidos en Amazon, son falsos y no seguros para los compradores.

El National Trading Standards dice que para verificar que un cargador es original, es necesario conectar el conector a la toma de corriente, pero sin el iPhone enchufado. Los pines (o patitas) del conector deben entrar con facilidad a la toma de corriente, además la separación de entre cada pin debe ser de 9.5mm como mínimo.

Otras formas de verificar que un cargador es original o es seguro para utilizar, es ver que se incluya un instructivo y advertencias de uso en la caja. Además, revisar que el cargador tiene los sellos de manufactura, logo de la empresa, modelo y el número de serie — aunque esto último se puede falsificar fácilmente.

Los cargadores de terceros o que provienen de un distribuidor no confiable, suelen ser más económicos que un cargador oficial vendido por Apple o sus distribuidores. Sin embargo, la seguridad es primero y usar un cargador de tercero puede poner en riesgo la integridad de un hogar o mucho peor, de una persona.

Fuente: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA