Cusco: Encuentran piso empedrado y vasija para rituales en Machu Picchu

Cusco: Encuentran piso empedrado y vasija para rituales en Machu Picchu

107
0

La ciudadela inca de Machu Picchu (2,400 m.s.n.m.), situada en la provincia de Urubamba, sigue sorprendiendo al mundo con sus secretos.

Un grupo de arqueólogos del Ministerio de Cultura, después de más de un mes de excavaciones, acaba de concretar un importante hallazgo en el citado parque arqueológico.

Se trata de un piso empedrado inca y una vasija, colocada en una de sus esquinas, la misma que se habría usado para hacer ofrendas.

VASIJA PARA RITUAL

“Al parecer, todos los fragmentos encontrados son parte de una misma vasija. A primera vista, se trata de un tipo de olla de base puntiaguda. A la hora de hacer la ofrenda, también se ha realizado una quema ritual que se evidencia en los restos líticos”, explicó a El Comercio José Bastante, uno de los arqueólogos a cargo de las excavaciones.

ANÁLISIS

El investigador, igualmente, manifestó que se realizarán los análisis correspondientes para determinar con exactitud el siglo en que se llevó a cabo el ritual.

El descubrimiento se dio en un pasaje ubicado detrás del recinto denominado Espejos de Agua, en plena ciudadela inca de Machu Picchu.

Tenga en cuenta:

  • A partir del 1 de julio, el ingreso gratuito a Machu Picchu será desde las 12:00 y hasta las 17:00, de acuerdo a los espacios, informó la Dirección de Cultura.
  • Los beneficiarios son residentes cusqueños, ancianos, docentes y estudiantes, previa coordinación.

DEJA UNA RESPUESTA