Desesperada búsqueda de turista argentino perdido en el Cusco

Desesperada búsqueda de turista argentino perdido en el Cusco

44
0
Los familiares del turista argentino Federico Farías, de 21 años, denunciaron que el joven se encuentra perdido desde el 4 de mayo, fecha en que lo vieron por última vez cuando salió a recorrer el camino Inca, rumbo a Machu Picchu. Su padre llegó ayer al Cusco para empezar la búsqueda. Indicó que ya se había comunicado con la Cancillería para que apoye en las labores.
Alejandra Gaztelu, madre del extranjero, indicó que creen que Farias, quien llegó como mochilero al Perú, tomó el camino alternativo al tradicional.
Añadió que hace unos días sus pertenencias aparecieron en un hostal de Aguas Calientes. “Estaba su pasaporte, la ropa, la bolsa de dormir y todo lo que tenía, menos su celular y su plata”, contó.
Uno de los hermanos de Federico aseguró que el muchacho salió hace un mes y medio de viaje. “Iba a hacer el famoso recorrido por la ciudad incaica para luego retomar camino hacia Bolivia, el norte argentino y llegar a su hogar”, acotó.
En tanto, el comandante Pedro Pérez, jefe de la Policía de Turismo de Cusco indicó que “tenemos conocimiento sobre el hecho, la Policía de Turismo y de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña vienen realizando el trabajo de búsqueda respectivo sin resultados positivos hasta el momento”.

DEJA UNA RESPUESTA