Desvían ruta de Corredor Javier Prado por obras en la Carretera Central

Desvían ruta de Corredor Javier Prado por obras en la Carretera Central

167
0

El cambio en la ruta 209 del Corredor Javier Prado se debe a la carga de tráfico que generan las obras de la línea 2 del Metro de Lima. Mediante un comunicado, Protransporte explicó que no se ha suprimido esa línea, sino que su recorrido ha sido modificado.

A partir del lunes 13, este servicio parte desde la Carretera Central con Prolongación Javier Prado, paradero Ceres, sigue por las avenidas Javier Prado, La Marina y termina en Universitaria.

Otro grupo de buses partirá desde el cruce de las avenidas Huarochirí con Constructores, en La Molina, y seguirá la ruta habitual del 209, esto para abastecer la demanda en esta zona. Sin embargo, el paso de los buses quedó suprimido por Separadora Industrial y Tagore, en Ate.

Para evitar que los pasajeros queden sin movilidad en estas zonas de la Urbanización Mayorazgo, Protransporte dispuso la ampliación del servicio Expreso que va desde Ate, cruza la vía de Separadora Industrial, entra a Huarochirí y llega hasta Javier Prado por donde continúa hasta el paradero final en la avenida La Molina. El costo de este servicio es de 1 sol.

Representantes de la empresa aseguraron que no se trata de un recorte ni supresión de rutas, sino de un reordenamiento como aliciente al gran congestionamiento que se genera en la Carretera Central debido a las obras del Metro de Lima y que generaba demora en el servicio. “Ninguna zona se ha quedado desabastecida”, comentaron.

La ruta 201, que va desde Ceres, cruza el Estadio Monumental y continúa por todo Javier Prado sigue con su tránsito regular.

DEJA UNA RESPUESTA