Disturbios en Panamericana Norte por peaje en Puente Piedra

Disturbios en Panamericana Norte por peaje en Puente Piedra

147
0

El un nuevo cobro del peaje de retorno a Puente Piedra, en la Panamericana Norte, así como el alza en los precios de las garitas ya existentes, ha generado un nivel de indignación entre los vecinos de este distrito que esta mañana empezó con una protesta que interrumpió el tránsito en ambos sentidos.

Piedra, fue bloqueada primero en el sentido sur a norte, cuando los manifestantes bloquearon el paso de carros y luego procedieron a romper parabrisas y llantas de las unidades que querían seguir con su ruta.

Aproximadamente a las 7 a.m. el bloqueo alcanzó a los dos sentidos de la Panamericana Norte. La protesta procedió a interrumpir el paso vehicular con desperdicios y llantas quemándose.

La presencia policial no se dio abasto para dispersar la manifestación, sino hasta que llegaron los refuerzos pasadas las 8:30 a.m.. Fue entonces que empezó el enfrentamiento con bombas lacrimógenas, varas y escudos por parte de los agentes antimotines en este tramo de la carretera.

Esta protesta se da en el marco de un alza de peajes y la implementación de una nueva garita en el sentido de sur a norte por parte de la concesionaria de la carretera Panamericana Norte a la altura del puente del río Chillón. Ahora, los carros deberán pagar 5 soles por vehículos livianos, 4,5 soles los carros livianos públicos, y 4,5 soles por eje en vehículos pesados.

– Más datos –

La protesta de hoy fue convocada por un colectivo ciudadano que se hace llamar “El peaje no va”, al considerar que no hay obras ni mejoras en el flujo vehicular en la Panamericana Norte que justifique el alza de los peajes y la nueva garita en la zona de Chillón.

Los manifestantes consideran que estos peajes en la Panamericana Norte son “una flagrante violación de los derechos de los usuarios al libre tránsito”, especialmente contra los vecinos que viven en el tramo entre las garitas en ambos sentidos, quienes aseguran sentirse encerrados al putno de tener que pagar 5 soles para trasladarse dentro de su propio distrito.

 

DEJA UNA RESPUESTA