Dos errores causaron las explosiones del Samsung Galaxy Note 7

Dos errores causaron las explosiones del Samsung Galaxy Note 7

145
0

A cinco meses del inicio de la debacle del Galaxy Note 7, Samsung comunicó oficialmente las causas que provocaron el sobrecalentamiento y las explosiones de algunas unidades de su tabléfono.

A través de una conferencia de prensa el lunes 23 de enero a las 10 a.m. hora de Corea del Sur, la tierra natal de Samsung (o sea, las 5 p.m. del domingo 22, hora del Pacífico), Samsung dijo que, en efecto, la batería fue la causante de que varias unidades del Note 7 explotaran — aunque la cosa no es tan simple.

La razón detrás de las explosiones

Durante la conferencia de prensa, Samsung dijo que la razón detrás de los problemas del Note 7 fueron dos defectos diferentes en las baterías utilizadas en el teléfono, tanto en las primeras unidades antes de su retiro del mercado, como también en la segunda ola de unidades que fueron entregadas como reemplazos.

La primera batería, fabricada por la propia compañía, sufrió de un problema de diseño, según explicó Samsung. La carcasa externa de la batería era muy pequeña para los componentes en el interior, lo que causó un cortocircuito que provocó la explosión.

La segunda batería, que provino de un fabricante externo y no de Samsung, no tuvo el mismo problema de diseño. En el caso de esta batería, debido a la prisa para fabricar una suficiente cantidad de baterías lo más rápido posible para entregar las unidades de reemplazo, el fabricante dejó pasar un defecto en la manufactura y que creó el mismo problema de la primera batería.

La semana pasada, el diario The Wall Street Journal informó exactamente estos problemas previo al informe de este domingo de Samsung.

La explicación de Samsung pone punto final al calvario que el Note 7 generó para la compañía surcoreana y fabricante número uno de teléfonos inteligentes a nivel mundial. El problema del Note 7 comenzó a fines de agosto y principios de septiembre cuando varias unidades del teléfono estallaron tras sobrecalentarse, lo cual provocó un primer retiro del mercado. Posteriormente, las unidades de reemplazo presentaron un problema similar, lo cual generó que todas las unidades vendidas y distribuidas en todo el mundo fueran sacadas del mercado, además de la prohibición de estos teléfonos en vuelos nacionales e internacionales. El golpe económico para la empresa se estima en miles de millones de dólares.

Fuente: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA