Dos horas de tolerancia a trabajadores afectados por el desborde del Huaycoloro

Dos horas de tolerancia a trabajadores afectados por el desborde del Huaycoloro

92
0
El huaico y posterior desborde del río Huaycoloro ha afectado a miles de trabajadores que residen en la zona este de la capital, por lo que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha dispuesto dos horas de tolerancia para el ingreso a los centros de labores.
A través de un comunicado, la institución exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles al establecer medidas de compensación de tardanzas o inasistencias involuntarias. Además, pidió comprender a las personas que presenten inconvenientes para llegar a tiempo a trabajar.
“Los trabajadores que se vean afectados por las situaciones descritas tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores los días 1 y 2 de febrero del presente año”, indica el comunicado.
El desborde del río Huaycoloro ha provocado que se cierre temporalmente ambas vías de la autopista Ramiro Prialé, lo que ha generado alto tráfico en las avenidas alternas como la Carretera Central y el Malecón Checa.
La gran cantidad de lodo y barro que movilizó el huaico ha afectado la zonas San Juan de Lurigancho aledañas al río, donde el agua llegó hasta las puertas de las casas y los vecinos tratan de hacer frente a la fuerza de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA