DT de San Martín pone en duda cobro de penal ante Sporting...

DT de San Martín pone en duda cobro de penal ante Sporting Cristal

93
0

Definitivamente, el encuentro entre la Universidad San MartínSporting Cristal, dejó más de una jugada dudosa, y una de las más llamativas es sin duda, la que significó el único tanto del encuentro (el penal). Tras esta polémica jugada, el técnico de los ‘santos’, Orlando Lavalle, se animó a hablar al respecto, aduciendo que fue una ‘acción confusa’.

“Hay una acción muy confusa en el penal, en la que ‘Chucho’ alarga el balón y Viana saca los brazos. Hay un pequeño contacto ahí; en realidad, el cobro es muy dudoso. Yo soy muy leal en ese sentido. Pero igual nos anularon un gol totalmente legítimo y, si recordamos algunos cobros en los partidos anteriores, varios de ellos nos han perjudicado”, dijo Orlando Lavalle a Radio Ovación.

Luego agregó: “Veníamos de dos partidos donde increíblemente no logramos ganar, sabíamos todo sobre el potencial de Sporting Cristal. Es un equipo muy dúctil, que tiene mucho la pelota, es intenso y sus laterales suben mucho por fuera. A comparación de otros encuentros, tácticamente estuvimos más ordenados. No fuimos muy agresivos al momento de hacer la presión alta pero, cuando teníamos que contragolpear, lo hicimos con mucha intensidad. Sabíamos también que, por lo que representan futbolísticamente ellos, se iban a sumar 6-7 jugadores al ataque. Eso siempre descompensa

“Puedo tener la posesión de balón tanto dentro de mi campo como en el contrario, que es más de ataque y peligrosidad. Las estadísticas están valorarlas y darse un apoyo, pero el fútbol es así. El tener mayor tenencia de la pelota no significa que vas a ganar el partido, hay equipos que esperan y en el momento que tienen una oportunidad, la concretan y te liquidan el encuentro. Todas las estadísticas son buenas pero los puntos son los que mandan, más aún en un equipo como nosotros; estos tres puntos nos cayeron muy bien. La bendición de tener este triunfo ante un equipo grande ayuda para fortalecer y volver a creer en lo que los futbolistas siempre han dado; al margen de su juventud, los chicos siempre se han dado íntegros. Ante todas las adversidades, se han mostrado muy frontales y con todas las ganas de hacer las cosas bien”, finalizó el DT ‘santo’.

DEJA UNA RESPUESTA