El Chapulín Colorado llegó a los cómics de Marvel

El Chapulín Colorado llegó a los cómics de Marvel

135
0

Como parte del cómic “Champions” de Marvel, el dibujante Humberto Ramos y el guionista Mark Waid incluyeron un personaje que rinde homenaje al superhéroe humorístico que Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, hizo popular: el Chapulín Colorado.

En “Champions” #9, a la venta desde el miércoles último en Estados Unidos, aparece la joven de ascendencia mexicana Fernanda Rodríguez, quien trabaja en San Diego (California) como la superheroína Red Locust (traducción aproximada para Chapulín Colorado).

Sin herramientas como el “Chipote Chillón” o las “Pastillas de Chiquitolina”, este homenaje al Chapulín Colorado puede dar saltos muy largos con un traje de colores rojo, amarillo y negro; al cual no le faltan antenas y tampoco un corazón.

Este personaje llega un mes después de que Humberto Ramos diera el anuncio en el evento La Conque del estado mexicano de Querétaro.

DATOS

Humberto Ramos es uno de los dibujantes principales de Marvel Comics, donde dibujó por años “The Amazing Spiderman”, escrito por Dan Slott.

Roberto Gómez Bolaños, creador del Chapulín Colorado, el Chavo del Ocho y otros personajes falleció en noviembre del 2014.

DEJA UNA RESPUESTA