El huaico que golpeó Chaclacayo , Chosica y Santa Eulalia

El huaico que golpeó Chaclacayo , Chosica y Santa Eulalia

107
0

Al igual que los vecinos de Santa Eulalia,  el temor se apoderó de los habitantes de Chaclacayo y Chosica cuando esta tarde vieron caer de las partes alta de los cerros ríos de lodo que parecían incontenibles. El huaico afectó más de 100 casas y ocasionó el cierre de la Carretera Central.

Muchos recordaron la tragedia ocurrida en marzo del 2015, cuando un huaico arrasó con viviendas de Lurigancho-Chosica y dejó 10 muertos y centenares de damnificados.

Pero esta zozobra seguirá por unos meses, ya que el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi), Nelson Quispe, informó que las lluvias continuarán incrementándose hasta abril, tanto en la zona de Santa Eulalia, como en el centro y sur del país.

Indicó que en el caso de Santa Eulalia, las precipitaciones se vienen produciendo desde el jueves pasado, a raíz de lo cual estima que esto continuará con lluvias intermitentes y podrían darse más deslizamientos.

“El periodo lluvioso empieza en setiembre y culmina en abril, por lo que es natural que se incrementen estas lluvias en la parte sur y centro del Perú, mientras que en el norte se producirán más adelante. Los picos que se están produciendo es porque se trata del acumulado de las precipitaciones”, afirmó.

Dijo que, desde setiembre hasta noviembre del año pasado ocurrió un periodo deficiente de lluvias y no hubo crecida de ríos.

“Ahora estamos presenciando lluvias más intensas y continuarán en las próximas semanas porque faltan dos meses de lluvias y con lluvias más fuertes. Como sabemos, en febrero y marzo ocurren las lluvias más fuertes y estas están en aumento”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA