Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia y se convierte en el...

Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia y se convierte en el presidente más joven de la historia en el país

106
0

“La tarea que nos espera, compatriotas, es enorme y empieza mañana”

Con este mensaje, el centrista Macron , se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, lo que lo convierte en el Gobernante más joven en la historia desde Napoleón Bonaparte.

Según cifras definitivas del Ministerio de Interior de Francia, Macron consiguió 20,7 millones de votos, superando a la candidata del ultra-derechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien obtuvo 10,6 millones.
Macron, de 39 años de edad, saltó a la escena política primero como asesor económico del presidente socialista François Hollande y, desde 2014 como su ministro de Economía.

Hace apenas 13 meses, en abril de 2016, lanzó el movimiento político En Marche! (¡En marcha!), basando su propuesta política superar las diferencias tradicionales entre la izquierda y la derecha.

Una nueva página

En sus palabras ante la muchedumbre congregada en los alrededores del Museo de Louvre, Macron reconoció las dificultades que deberá sortear al frente del país.

“Moralizar la vida pública, defender la vitalidad de nuestra democracia, fortalecer nuestra economía, construir nuevas protecciones ante el mundo que nos rodea, conseguir un lugar para cada quien para reconstruir nuestra Europa y garantizar la seguridad de todos los franceses”
Poco antes, en su primer discurso tras las elecciones, Macron se comprometió a trabajar para estar a la altura de la confianza que los votantes depositaron en él.

“Una nueva página en nuestra larga historia empieza esta noche. Quiero que sea uno de esperanza y de confianza renovada”

El Nuevo presidente ejercerá su cargo el próximo 14 de mayo y se convertirá también en el primer gobernante de Francia en más de medio siglo que no pertenece a ninguno de los dos principales partidos políticos del país: el Partido Socialista y el centro-derechista Partido Republicano.

DEJA UNA RESPUESTA