Esta carta de Apple confirma camino al auto autónomo

Esta carta de Apple confirma camino al auto autónomo

136
0

Una carta de Apple enviada a las autoridades de EE.UU. confirma, por primera vez, el que desde hace algún tiempo es un secreto a voces: la compañía está trabajando en un proyecto relacionado con vehículos, y aunque hasta ahora mucho se ha dicho de un supuesto auto eléctrico del Project Titan, todo parece indicar que los reportes sobre tecnología para autos autónomos son ciertos después de todo.

La misiva enviada a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de EE.UU. (NHTSA por sus siglas en inglés) en noviembre asegura que la empresa “está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización” en muchas áreas, “incluyendo el transporte”.

Esta es la confirmación más cercana que se ha obtenido hasta ahora sobre trabajos en automoción o vehículos autónomos, sobre todo teniendo en cuenta que Apple ha declinado confirmar las historias relacionadas con Project Titan.

Este informe podría alinearse con otros que aseguran que Apple se habría alejado de la posibilidad de hacer su propio vehículo, y que por el contrario está trabajando en diseñar el cerebro necesario para poner en marcha un auto con tecnología autónoma.

Cuando se le han pedido respuestas a Apple, la compañía únicamente ha dicho: hay muchas aplicaciones potenciales para estas tecnologías, incluyendo el futuro del transporte, así que queremos trabajar con la NHTSA para ayudar a definir las prácticas para la industria”.

Empresas como Google tienen años trabajando con estos vehículos autónomos, aunque no está claro si la compañía lo lanzará como producto o si venderá el software creado a terceros. Tesla está liberando software para que sus autos tengan piloto automático total algún día y Baidu acaba de hacer las primeras pruebas de su vehículo en China, dejando claro que el futuro de la automoción será el de llevar a los pasajeros a cualquier lugar, aunque sin conductores.

Fuente: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA