Esta tarde se resuelve la orden de prisión preventiva contra Alejandro Toledo

Esta tarde se resuelve la orden de prisión preventiva contra Alejandro Toledo

95
0
ANIVERSARIO POR LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS, ORGANIZADA POR TOLEDO, ASISTEN POLITICOS DE DIVERSOS PARTIDOS. DURANTE EL EVENTO APARECEN MANIFESTANTES DEL SUTEP.

Alejandro Toledo puede convertirse en el segundo ex presidente peruano en ser enviado a la cárcel en los últimos diez años. El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, resolverá desde las 6 p.m. si acoge el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, ello en el marco de las investigaciones por las coimas de Odebrecht.

Desde las 10 a.m. y hasta aproximadamente la 1 p.m., el juez escuchó los alegatos del juez anticorrupción Hamilton Castro y del abogado del ex presidente, Heriberto Benítez.

La fiscalía pidió esa medida contra Toledo por la investigación que le sigue por los US$20 millones en sobornos que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht por la licitación de la carretera Interoceánica Sur. La audiencia empezó a las 10 a.m. en la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima.

Paolo Aldea, quien hace unos días asumió la defensa legal del ex mandatario, afirmó la noche del martes pasado que su defendido estaba en París y no especificó si Toledo regresará al Perú.

DEJA UNA RESPUESTA