Estado Islámico se atribuye autoría del ataque en concierto de Ariana Grande...

Estado Islámico se atribuye autoría del ataque en concierto de Ariana Grande en Manchester

212
0

Un sujeto del Estado Islámico se atribuyó el ataque que ocurrió en Mánchester, en el concierto de Ariana Grande. En un video que publicó el experto en temas yihadistas Abdallah Rami, se logra ver cómo el hombre encapuchado se refierió al tema.

El hombre, junto a la bandera del ISIS, dice: “Los leones del Estado Islámico están empezando a atacar a todos los cruzados”. Tras esto, termina el video mostrando un cartel escrito a mano en el que se lee: “Manchester 22-05-2017″.

“En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar”, añade.

 Cabe señalar que no se ha comprobado la autenticidad del video y que algunos expertos aseguran que no es un formato que ISIS suele utilizar. Por su parte, el gobierno británico calificó el hecho como un “atentado terrorista”. 

En el mundo, diversas personalidades se han manifestado sobre el hecho, una de ellas es el papa.  “Su Santidad el papa Francisco quedó profundamente entristecido al conocer las heridas y las trágicas pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester”, se lee en un telegrama que envió Pietro Parolin, secretario de Estado, según informó EFE.

 

DEJA UNA RESPUESTA