Este es el reporte de Indeci tras huaicos registrados en diferentes zonas...

Este es el reporte de Indeci tras huaicos registrados en diferentes zonas del país

163
0

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jaime Navach, brindó un reporte nacional y actualizado de la situación a esta hora tras los huaicos registrados en diferentes zonas del país.

Detalló que en Moquegua, en la provincia General Sánchez Cerro, se han reportado 16 familias y viviendas afectadas, una institución educativa afectada y una carretera afectada.

En Arequipa, en la provincia de Caylloma, reportaron 100 metros de carretera afectada, un frente destruido así como un frente vehicular afectado.

Por su parte, en Tumbes hay 100 metros de carretera afectada y en Lima, en el distrito de Ricardo Palma, se han reportado 44 familias afectadas, 5 heridos, 44 viviendas afectadas y 6 kilómetros de carretera afectada.

En Santa Eulalia se han contabilizado 50 familias afectadas, 8 heridos, 50 viviendas afectadas, una institución educativa afectada y 5 kilómetros de carretera interrumpidos.

Mientras tanto, en Chosica, hay dos familias y viviendas afectadas. En Chaclacayo dos heridos y en Challapata un fallecido por tormentas eléctricas.

Navach sostuvo que a esta hora se trabaja en el kilómetro 42 de la Carretera Central con maquinaria pesada, a fin de habilitar la circulación vehicular y recomendó a la población no dirigirse hacia la zona de Santa Eulalia.

Señaló que estos trabajos podrían tardar entre 4 y 5 horas, debido a la presencia de lluvias que complican las tareas.

DEJA UNA RESPUESTA