Estos son los módulos que darán abrigo a damnificados por El Niño...

Estos son los módulos que darán abrigo a damnificados por El Niño Costero

143
0

En las próximas dos semanas el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), comenzará a distribuir los módulos temporales de vivienda para las regiones de la costa que fueron afectadas por El Niño costero.

Estos espacios temporales de 20 m2 serán utilizadas por las familias damnificadas que actualmente viven en carpas. Tienen tres ambientes: dormitorio, sala y cocina.

Los módulos están hechos de fibra cemento y, en otros casos, de PBC de 10 mm de espesor. Tienen una base de madera y armazones de acero galvanizado. Cada estructura tiene un recubrimiento que le da una cobertura térmica y cuenta con un techo de acero que impide el ingreso de la lluvia. Estos módulos están siendo construidos por siete empresas peruanas que fueron seleccionadas a partir de una convocatoria pública.

En Lima, los módulos se llevarán a Carapongo, Cajamarquilla (Chosica), Huaral y Cañete, que sufrieron el golpe de la naturaleza. Estas también serán instaladas en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Para la costa se fabricarán unos 14.500 módulos, valorizados en S/10.500 cada uno. Para las regiones de la sierra afectadas por las lluvias y huaicos se construirán unos 3.400 módulos que serán distribuidos a partir de la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA