Exministra Ana Jara denuncia que su madre murió por negligencia en Hospital...

Exministra Ana Jara denuncia que su madre murió por negligencia en Hospital Rebagliati

108
0
Ana Jara, ex ministra de la Mujer, afirmó que no atendieron a su madre en cuidados intensivos del Hospital Rebagliati debido a que “no tenía su DNI físico”.

La exministra de la Mujer en el gobierno de Ollanta Humala, Ana Jara, denunció que su madre perdió la vida de debido a que no la atendieron a tiempo en el Hospital Rebagliati de EsSalud.

De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, a Jara Velásquez le exigieron la entrega del DNI original de su madre para que puedan expedirle el certificado de defunción sabiendas que había sido el documento de identidad la causa que la señora no pudiera ingresar a UCI, causando su muerte.

En comunicación con la prensa, la también ex congresista señaló que “ mi madre ha fallecido hace unos minutos. Tenía un cuadro muy avanzado de fibrosis pulmonar que se le complicó con una neumonía y estaba internada en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Ica y su diagnóstico era reservado. Pedí una segunda opinión porque en Ica me dijeron no veían posible que mi madre revertiera la situación. Pedí una segunda opinión y los médicos del Rebagliati me dijeron que con la maquinaría podían darle una mejor atención y enviaron el día de ayer una ambulancia 3 que tiene una ventilación mecánica”, señaló Ana Jara.

Ella ha solicitado que el caso sea investigado ya que todavía no se le puede practicar una autopsia debido a que llevaba más de 72 horas recibiendo tratamiento.

“Me han tenido dando vueltas para pasar a la unidad de cuidados intensivos solo porque no tenía DNI. Les pedí que bajaran de consultas en línea la identidad de mi madre, pero no les bastó ¿Cómo puede ser que la burocracia puede estar encima de la vida de un paciente?”, alegó, en conversación con RPP.

En una nueva publicación en Twitter, Ana Jara dio a conocer que los restos de su madre serán velado en el Hospital Rebagliati hasta el medio día.

DEJA UNA RESPUESTA