Facebook y Twitter deberán actuar más rápido ante racismo en Europa

Facebook y Twitter deberán actuar más rápido ante racismo en Europa

172
0

Facebook, Twitter, YouTube, Microsoft y Google tienen que actuar más rápido ante los discursos racistas o que promuevan el odio, si no quieren que la Unión Europea les obligue mediante una nueva ley a hacerlo.

Un reporte de Reuters citando a fuentes del Financial Times asegura que la comisaria de justicia europea, Vera Jourova, dijo que el pacto que hicieron algunas empresas a principios de año para trabajar en la revisión de posibles mensajes que incitasen al odio o la violencia en menos de 24 horas en sus plataformas no se estaría cumpliendo.

“En la práctica, las compañías tardan más y aún no alcanzan este objetivo, y sólo revisaron el 40 por ciento de los casos registrados en menos de 24 horas”, dijo un funcionario de la comisión.

Un portavoz de la comisión dijo a Reuters que el 80 por ciento de los mensajes eran revisados a las 48 horas, por lo cual sí se puede alcanzar la meta de hacerlo en 24 horas, aunque se requiere un mayor esfuerzo de las empresas.

“Si Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft quieren convencerme a mí y a los ministros de que el enfoque no legislativo puede funcionar, tendrán que actuar rápidamente y hacer un gran esfuerzo en los próximos meses”, dijo Jourova.

Un informe de Jourova asegura que mientras que en Alemania y Francia la eliminación de publicaciones racistas está por encima del 50 por ciento, en países como Austria está en el 11 por ciento y en Italia en 4 por ciento, lo que hace que el trabajo esté siendo desigual en toda Europa.

El jueves los ministros de justicia de la Unión Europea se reunirán y previsiblemente solicitarán a las compañías que aclaren los problemas que pudieran tener con la eliminación de los mensajes racistas. Además es probable que soliciten ayuda para proporcionar pruebas que condenen a combatientes terroristas.

Fuente: cnet.com

DEJA UNA RESPUESTA