Félix Moreno fue recluido en el penal de Piedras Gordas I

Félix Moreno fue recluido en el penal de Piedras Gordas I

83
0

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue hoy recluido en el penal Ancón I, también conocido como Piedras Gordas, para cumplir los 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra por el Caso Odebrecht.

En diálogo con Canal N, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, detalló que la junta de clasificación del INPE determinó que Félix Moreno sea trasladado a Piedras Gordas debido a que el gobernador, al estar acusado por presunto crimen organizado, pasará a un régimen especial que tiene dicho penal.

Sin embargo, Vásquez añadió que será una comisión del mismo penal Ancón I la que determine si Félix Moreno estará en un régimen de mediana, máxima o mínima seguridad.

Cabe anotar que, el sábado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, cuyo titular es el magistrado Ricardo Manrique Laura, dictó 18meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, a quien la fiscalía acusa de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del Caso Lava Jato, sostuvo que el gobernador regional habría pedido un soborno de US$4 millones a la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerlos con la licitación de la obra vial Costa Verde – Tramo Callao.

En tanto, la defensa legal de Félix Moreno apelará la medida, la que calificó de “desproporcionada y sin sustento”. Por su parte, el gobernador dijo: “No he recibido ningún sol, ningún dólar de la empresa brasileña. Yo no me escondo”.

DEJA UNA RESPUESTA