Fernando Zavala: “Es una oportunidad para que Basombrío explique su trabajo”

Fernando Zavala: “Es una oportunidad para que Basombrío explique su trabajo”

44
0

El primer ministro Fernando Zavala consideró hoy que la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, que apoyará la mayoría opositora Fuerza Popular, es una “oportunidad” para que explique lo que está haciendo en su sector. 

“Va a ir a explicar lo que está haciendo. Es una oportunidad. Ha trabajado de una forma extraordinaria en estos meses. La seguridad no había cambiado hace quince años. Si tú ves tema por tema, hemos avanzando en seguridad. [Ahora] vamos para decir qué estamos haciendo y el ministro va a decir qué es lo que se viene”, dijo en el programa de TV “Todo se sabe”. 

La bancada de Fuerza Popular acordó ayer martes, por unanimidad, respaldar una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, por diversos temas relacionados a su cartera. 

El vocero titular de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, precisó que este pedido se formula para conocer los avances que hay en el sector Interior y también por las actividades de presuntos grupos subversivos, entre los que se encontraría el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), frente de fachada de Sendero Luminoso.

“Lo primero es saber cuáles son esos avances que menciona el ministro, que no los vemos, de luchar contra la criminalidad, la delincuencia, el crimen organizado”, destacó el congresista fujimorista en diálogo con Canal N.

Sobre ese punto, Fernando Zavala señaló que han discutido el tema del Movadef en el Consejo de Ministros y “todos estamos en contra” de cualquier manifestación del terrorismo. “Somos los primeros que estamos luchando contra los remanentes del terrorismo y sus manifestaciones”, enfatizó. 

Al ser consultado si creía que la interpelación al ministro Carlos Basombrío tenía un transfondo ideológico, el primer ministro precisó que esperaba que no sea así. “No puedo concebir que [la interpelación] tenga que ver con ideologías. Queremos presentar cifras, informar. Si me estas diciendo que esto tiene ideologia, espero que no”, expresó.

Fernando Zavala manifestó que si existe un Congreso “que nos permita informar adecuadamente”, tanto el ministro Carlos Basombrío como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, saldrán bien de sus respectivas interpelaciones. “Nos distrae, pero es un reto más para seguir enfocándonos en darle mejores servicios al ciudadano”, agregó.

De otro lado, el titular de la PCM aseguró que no habrán –por ahora– cambios dentro del Gabinete y descartó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, deje el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA